martes, 27 de marzo de 2018

BULGARIA (2) - Sofía, Plovdiv - Baba Vanga, profecías detrás del Telón de Acero.


BULGARIA

Abril 2011



Catedral Alexander Nevsky, Sofía
Interior de Pietrich
No hay mayor frustración en un viaje, que llegar a ese destino tan deseado y no poder verlo. Todas tus ilusiones desmoronadas, todos tus planes desbaratados y toda tu rabia contenida porque 5 minutos de reloj te han impedido disfrutar de ese lugar tan anhelado… Antes de relataros nuestra impotencia por no poder entrar en el templo tracio, os compensaré mostrándoos un increíble fuerte medieval que nos cortó la respiración.

viernes, 16 de marzo de 2018

BULGARIA (1) - Monasterio de Rila, Sandanski, Melnik. - Espartaco, el esclavo que desafió a Roma.


BULGARIA
Abril 2011



Monasterio de Rila


Pinturas del Monasterio de Rila

En Europa, como siempre digo, hay rincones tan salvajes e indómitos como en América o África, y lugares que son capaces de impactarnos con sus tradiciones, tanto como lo podría hacer alguna parte de Asia, por ejemplo. Y enclaves que, por sí solos, ya merecen poner otro sello en tu pasaporte.

sábado, 3 de marzo de 2018

KENIA (2) - Lago Nakuru, Masái Mara - Los Masái, la tribu legendaria de África.


KENIA

Noviembre 2004






Siempre hay algo nuevo en África – Plinio El Viejo

No es mi intención llevarle la contraria al famoso filósofo romano, al que, seguramente no le faltarían razones para tal afirmación. Pero yo todavía estoy en una etapa anterior… Yo apenas he empezado a rascar el continente negro. Por eso, tal vez, ni siquiera he podido percibir todas esas cosas “frescas” que debería apreciar cada vez que vuelvo. Hasta que llegue a ese siguiente nivel en el que necesite descubrir algo original, seguiré sintiendo ese algo tan especial que me transmite esta tierra, y que no deja que te desenganches de ella. No sé a qué se refería el sabio, pero a mí, África me enamora sin necesidad de mostrarme nada nuevo. Sus encantos ancestrales, su virginidad animal y paisajística y su conexión con la naturaleza, muy alejadas de la vida moderna a la que ha llegado el hombre, lanzan un embrujo del que es difícil escapar. Y esa primera impresión se vuelve a repetir cada vez que pisas estas tierras sagradas, y es la que quiero sentir cada vez que vuelvo. No hay ciudades coloniales, ni grandes urbes modernas que te impacten con su arquitectura, y aunque sí hay paisajes estremecedores, África tampoco los necesitaría para enamorarte. No busco nada nuevo en África. Simplemente lo de siempre…